May 20, 2024

Curación técnica: Tratamiento del hogar de Kyiv para el trauma de guerra

1 min read

Kyiv está usando tecnología de cultivo para tratar el trauma de la guerra

En medio de los conflictos y el trauma causado por la guerra, la ciudad de Kyiv ha encontrado una...


Kyiv está usando tecnología de cultivo para tratar el trauma de la guerra

En medio de los conflictos y el trauma causado por la guerra, la ciudad de Kyiv ha encontrado una forma innovadora de ayudar a sus ciudadanos a sanar: a través de la tecnología de cultivo. Con la ayuda de expertos en agricultura urbana y terapeutas, se ha implementado un programa en el que los afectados por la guerra pueden participar en la siembra y cuidado de plantas como parte de su proceso de recuperación.

Esta iniciativa no solo les brinda a los participantes una actividad terapéutica y creativa, sino que también les permite conectarse con la naturaleza y trabajar juntos hacia un objetivo común. Además, el proceso de cultivo de plantas puede ser muy gratificante y ayudar a mejorar la autoestima y la autoconfianza de aquellos que han sufrido traumas.

Las plantas cultivadas en este programa también se utilizan en la ciudad para embellecer los espacios públicos y crear un ambiente más armonioso y tranquilo. Esta combinación de beneficios terapéuticos y estéticos ha demostrado ser muy efectiva en ayudar a los afectados por la guerra a superar su trauma y a avanzar hacia la curación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *